miércoles, 18 de febrero de 2015

Kasandra Villegas : “No hubo vencidos, toda la comunidad estudiantil ganó”


 La nueva presidenta invitó a toda la comunidad a participar y proponer su ideas  para construir en comunión una Escuela de todos, “el centro de ETS será para todos”, ratificó tras obtener la victoria
 Prensa ETS

“Hoy no hubo vencidos, sino muchos ganadores porque la comunidad estudiantil de la escuela de Trabajo Social fue la que ganó”, con estas palabras la nueva Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, kasandra Villegas, resumió la larga jornada electoral que se vivió en la referida escuela desde el pasado viernes tras quedar empatadas por 101 votos  las planchas estudiantiles Soy Trabajo Social y Grupo Etesista.

Tras ser proclamada en el Salón Naranja de la Faces Villegas, agradeció el apoyo y felicitó a quienes participaron en este proceso de votación. “Quiero pedir que seamos reconocidos unos a los otros con el objeto de que verdaderamente podamos trabajar de inmediato por las reivindicaciones estudiantiles”, acotó la joven estudiante del 4to año de la carrera. 

Sostuvo que dentro de su visión está el del reconocimiento a quienes piensan distinto, y solicitó, sumar esfuerzo de las planchas contrarias para proponer mejoras que sean tomadas en consenso por asambleas estudiantiles como instrumento de participación protagónica de todos los estudiantes.
“El centro de estudiantes va ser un espacio de integración e inclusión de los rojos, blancos, amarillos y de los “ni ni” (…) Ya no será el de un grupo solamente, debemos avanzar en agendas de trabajos con intereses comunes, no, como en el pasado,  en  particularidades de grupos políticos solamente”, enfatizó la dirigente.

En ese sentido,  invitó a toda la comunidad sumarse a este movimiento, incluso,  aquellos que no creen en la izquierda “porque estamos para conseguir las mejoras y lograr la  transformación social para todos y sobre todo para nuestra escuela”,  señaló tras felicitar a todos los representantes de la plancha Grupo Etesista y a los estudiantes que se encontraban en el sitio.

De la misma manera, la dirigente estudiantil hizo una llamado a la comunidad estudiantil a participar en una asamblea estudiantil de carácter informativa este viernes (06/02/2015), con el objeto de explicar cómo fue el proceso electoral en la Escuela de Trabajo Social.

Es importante recordar, que la Comisión Electoral de la UCV proclamó a Kasandra Villegas como Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, tras cumplir con lo establecido en Art. 37 de los estatutos de la Federación de Centros Universitarios el cual señala, “Finalizada la totalización de los votos para cada plancha o candidato, la Comisión Electoral Estudiantil proclamará a los candidatos electos, siguiendo, si fuere el caso, el procedimiento establecido en el artículo 171 de la Ley de Universidades, y emitirá un boletín con el resultado de las elecciones”.

En ese sentido, el Art. 171 de Ley de Universidades nos dice que “ (…) Cuando resultaren iguales dos o más cuocientes en concurrencia por el último puesto por proveer, se dará preferencia al de la lista que haya obtenido el mayor número de votos, y en caso de empate, decidirá la suerte”.

De estar forma, la Comisión Electoral de la UCV se realizo un sorteo con 3 monedas las cuales definieron la adjudicación de los cargos de Presidencia, ganada por SoyTS; Secretaria General, ganada por Grupo Etesista; Secretaria de Deporte, ganada por SoyTS; Secretaria de Asuntos Académicos, ganada por Grupo Etesista; Secretaria de Propaganda, ganada por Grupo Etesista; Secretaria de Actas y Correspondencia, ganada por SoyTS. Conservando las Secretaria de Reivindicaciones y de Finanzas para Emergentes Contigo; y Secretaria de Cultura para MAPIU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario