jueves, 19 de febrero de 2015

Centro de Estudiante de la Escuela de Trabajo Social fue ganado por un “chavismo renovado”

 




Escuela de Trabajo Social UCV
kasandra Villegas la nueva presidente del centro de estudiantes de la escuela de TS lamentó el robó y sostuvo, que elevarán un documento con las solicitud de los estudiantes a las autoridades universitarias quienes, en su opinión, se han negado recibir ayudas por parte de los cuerpos expertos en materia de seguridad

Prensa SoyTS

La Plancha socialista Soy Trabajo Social ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social tras una larga jornada electoral que se vivió en la referida escuela desde la semana pasada tras quedar empatadas por 101 votos,  las planchas estudiantiles; Soy Trabajo Social y Grupo Etesista.

La nueva Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, kasandra Villegas, indicó que con su victoria no hubo vencidos, sino, muchos ganadores porque “la comunidad estudiantil de la escuela de Trabajo Social fue la que ganó, en realidad ganamos todos”, indicó.

Villegas, agradeció el apoyo y felicitó a quienes participaron en el proceso de votación. “Quiero pedir que seamos reconocidos unos a los otros con el objeto de que verdaderamente podamos trabajar de inmediato por las reivindicaciones estudiantiles”, acotó la joven estudiante del 4to año de la carrera.

Solicitó sumar esfuerzos, de las planchas contrarias, para proponer mejoras que sean tomadas en consenso por asambleas estudiantiles como instrumento de participación protagónica de todos los estudiantes.

“No se puede reeditar los escenarios de años anteriores que, bajo cualquier excusa, han tratado de paralizar las clases perjudicando los estudiantes de esta escuela y de toda la universidad”, enfatizó haciendo referencias a las convocatorias que las autoridades de la derecha han hecho para sumarse a paros injustificados.

“El centro de estudiantes va ser un espacio de integración e inclusión (…) Debemos avanzar en agendas de trabajos con intereses comunes, no, como en el pasado,  en  particularidades de grupos políticos solamente”, sumó la estudiante haciendo referencia a la expresidenta del centro de estudiante, Sairam Rivas, quien los propios estudiantes le han señalado utilizar la escuela para promover su figura política.

Robo en la Escuela de Trabajo Social

Durante la tarde de este lunes, cerca de las 4:10 pm, dos sujetos armados ingresaron a los espacios de la escuela de Trabajo Social hasta llegar a la primera planta del edificio administrativo de Trabajo Social, bajo amenazas, asaltaron a un grupo de tres (3) estudiantes quienes les despojaron laptops, celulares y equipos electrónicos.

En ese sentido, tras una reunión de emergencia en el Centro de Estudiante de la referida escuela, durante la noche de este lunes, Kasandra Villegas, anunció que este miércoles se realizarán dos asambleas estudiantiles, una en la mañana y otra en la tarde, con el objeto de disertar sobre el tema de inseguridad que se vive en los espacios universitarios y que viene afectando a los alumnos de la UCV.

Villegas sostuvo, que elevarán un documento a las autoridades universitarias quienes en su opinión se han negado recibir ayudas por parte de los cuerpos expertos en materia de seguridad. “Somos blanco frecuente de la inseguridad y es un problema que consideramos no ha querido ser resuelto por las autoridades, en esta ocasión y lamentablemente, fueron afectados jóvenes del turno de la mañana y tarde de nuestra escuela, pero en la mayoría de las ocasiones son los del nocturno las víctimas de la delincuencia”, aseguró la dirigente estudiantil.

Indicó que las autoridades, a pesar de las solicitud por parte de los estudiantes, no han querido recuperar todo el sistema de alumbrado en los espacios de la escuela de trabajo social ni lo de las áreas comunes, lo cual, favorece a que cualquier persona malintencionada pueda robar y escabullirse por los matorrales oscuros de los espacios abiertos de Universidad Central de Venezuela.

Reiteró que estos hechos son repudiables y que “no es posible que la universidad que recibe grandes ingresos propios por la fundación UCV, ni siquiera se haya podido hasta esta fecha recuperar el alumbrado para el paso peatonal de los estudiantes”, sumó.

Asimismo, la dirigente estudiantil señaló que los espacios comunes no hay mucha presencia de los vigilantes, y,  la Dirección de Seguridad de la UCV, tampoco recibe el apoyo administrativo por parte de las autoridades para ejercer sus funciones con toda su capacidad.

“Hay dinero para hacer gastos en gastos suntuarios de los funcionarios rectorales y no para dotar de motos o bicicletas a nuestro compañeros de seguridad, quienes no cuentan, además, con internas y muchas veces lo radios ya ni les sirven no tienen cómo comunicarse”, destacó la joven estudiantes.

Villegas explicó que los estudiantes que fueron asaltados, estaban realizando trabajos académicos en la universidad con sus equipos porque la sala de informática de la referida escuela se encuentra cerrada desde varios meses.

“Los asaltantes ingresaron con arma en mano y tras robar 3 compañeras del tercer año, bajaron para dirigirse a unas motos que esperaban por los delincuentes. Tras ser notificados varios compañeros del centro de estudiantes, sobre lo que estaba ocurriendo, salieron en defensa de las jóvenes quienes fueron recibidos con tres disparos que afortunadamente no lesionaron a nadie”, contó Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario